• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización. Fallece un vecino de Pantón de 53 años al precipitarse al Sil el camión que conducía

El accidente se produjo ayer por la noche en el entorno de Augasmestas

Actualización. Fallece un vecino de Pantón de 53 años al precipitarse al Sil el camión que conducía

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Un hombre de 53 años, vecino de Ferreira de Pantón, perdía ayer la vida al salirse de la carretera el camión que conducía, que se precipitó a aguas del río Sil, en el municipio lucense de Ribas de Sil, desde la carretera Nacional 120, cerca de la zona de Augasmestas.

El accidente se produjo sobre las 21:00 horas, pero el cuerpo de la víctima no fue rescatado hasta alrededor de la medianoche, después de un complicado operativo en el que participaron los Bomberos de Monforte de Lemos, el GES de Quiroga, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ribas de Sil, operarios del servicio de mantenimiento de la vía y la Guardia Civil.

Fueron miembros del GES quienes confirmaron que el camión estaba en la orilla del río, aunque parte de la cabina estaba sumergida bajo el agua, además de informar de las dificultades para acercarse al vehículo, debido a la maleza que había en los alrededores.

Se barajó incluso la posibilidad de cruzar el río para socorrer a la víctima, pero finalmente, sobre la medianoche, os Bomberos de Monforte comunicaron que, tras localizar el cadáver del conductor en el interior de la cabina, lo habían excarcelado y trasladado hasta el embarcadero de Augasmestas.

El camión accidentado transportaba madera.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este siniestro, del que también ha sido informado el servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar