COPE

La aceleradora aeronáutica de Lugo recibe 85 proyectos en su tercera convocatoria

Las ideas llegan de Galicia, pero también de otras comunidades españolas y de países extranjeros

La aceleradora aeronáutica de Lugo recibe 85 proyectos en su tercera convocatoria
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Un total de 85 proyectos de los sectores aeronáuticos y de los vehículos no tripulados optan a formar parte de la tercera edición de la Business Factory Aero (BFAero), impulsada por la Xunta dentro del Polo Aeroespacial de Galicia, una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes.

Según ha informado la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación, la aceleradora aeronáutica, con sede en Lugo, “bate su propio récord de participación” y “prácticamente duplica las cifras de las dos anteriores convocatorias, en las que se inscribieron 54 y 40 proyectos seleccionables, respectivamente”.

De los 85 proyectos presentados, 27 proceden de entidades gallegas, 52 de otras comunidades autónomas y 6 de fuera de España.

En concreto, de los proyectos gallegos que optan a beneficiarse de esta aceleradora, once son de la provincia de A Coruña, 9 de Pontevedra, 6 de Lugo y 1 de Ourense.

También optan a la financiación, asesoramiento y tutela de la BFAero dos proyectos de Portugal y otros cuatro de Argentina, Chile, Cuba y Francia.

En cuanto a la modalidad a la que se han presentado, cincuenta de ellos están en una fase inicial, por lo que optan al programa de incubación y otros 35 aspiran a entrar en el de aceleración.

En cuanto a las áreas temáticas, el diseño y producción acapara el 24% de los solicitudes, pero también destaca la obtención de datos o información mediante el uso de drones, que representa el 20%.

Además, hay tres proyectos relacionados con la lucha contra el Covid-19 mediante el uso de vehículos no tripulados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar