• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La A-8 permanece cortada más de 15 horas en O Fiouco por la niebla

Mondoñedo reclama de nuevo el "arreglo urgente" de la N-634, desvío alternativo en estas circunstancias

La niebla obliga a cortar la A-8 en el Alto do Fiouco

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde última hora de la tarde del lunes a la altura del Alto do Fiouco, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, a causa de los de los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios.

La Dirección General de Tráfico ha cortado el tráfico a las 20:42 horas en ambos sentidos de la circulación, concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552.

Como viene siendo habitual en estos casos, han sido habilitados los correspondientes desvíos alternativos por la carretera nacional N-634 a su paso por Mondoñedo.

Durante estos últimos días, la autovía ya estuvo cortada al tráfico puntualmente, y, en los momentos en que permaneció abierta, se mantuvo con advertencias a los conductores por falta de visibilidad.

Mondoñedo reclama el "arreglo urgente" de la N-634

El Concello de Mondoñedo ha reivindicado el “arreglo urgente” de la N-634 a su paso por el municipio, una vía cuyas “deficiencias” se hacen más evidentes los días en que está cerrada al tráfico la Autovía del Cantábrico (A-8) por causa de la niebla, lo que obliga a los conductores a utilizar el desvío alternativo por la carretera nacional.

Según el Gobierno local mindoniense, dicha vía presenta “un firme en mal estado, con asfalto desgastado”, además de estar “mal pintada, mal iluminada y sin captadióptricos”.

“Todas esas deficiencias dificultan la circulación de vehículos en condiciones de seguridad; especialmente en días de niebla como estos en los que el tráfico de una vía de alta capacidad como la A-8 es desviado por una carretera construida en la década de los 90”, han manifestado.

Desde el Ejecutivo mindoniense consideran este hecho “motivo suficiente para actuar con urgencia en la reparación de esta vía”, con el fin de que pueda “soportar todo el tráfico en condiciones de seguridad”.

Esta “vieja petición” ya fue trasladada el pasado verano a la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, después de “haber reivindicado el arreglo de esta carretera en ocasiones anteriores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE