COPE

La A-8 permanece cerrada por segundo día consecutivo en Mondoñedo

Los densos bancos de niebla dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad

O Fiouco cerrado por la niebla

O Fiouco cerrado por la niebla

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Aunque una leve mejoría de las condiciones permitió la apertura a primera hora de la mañana de la autovía del Cantábrico (A8), los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los propios usuarios obligaron a cortar la circulación a su paso por Mondoñedo, en el Alto do Fiouco, por segundo día consecutivo.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía quedó cortada de nuevo esta mañana -a las 10:14 horas- en ambos sentidos de la circulación, concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552, el que coincide con el Alto do Fiouco.

Previamente, los tres primeros días de esta semana, la autovía estuvo con limitaciones de velocidad como consecuencia de la niebla -los vehículos tenían que circular a menos de 60 kilómetros por hora-.

Desvíos alternativos

Como es habitual, los conductores que circulan por la autovía son avisados mediante la correspondiente señalización y los paneles luminosos de esa circunstancia.

La circulación ha sido desviada por la carretera Nacional 634, cuyo arreglo volvía a reclamar esta semana el municipio de Mondoñedo, a causa del mal estado en el que se encuentra el firme y la deficiente señalización.

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar