• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

675 casos activos, una veintena de hospitalizados, una nueva fallecida y más problemas en las residencias

La incidencia de la pandemia provocada por el virus covid-19 sigue creciendo en la provincia de Lugo

Desinfección del Museo Provincial de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El virus covid-19 sigue con su tendencia "al alza" en la provincia de Lugo, con un nuevo y espectacular aumento de casos en la última jornada.

Tras el último recuento efectuado por el Sergas, el área sanitaria de Lugo contabilizaba un total de 675 casos activos, 71 más que el sábado, de los cuales 21 personas permanecen en hospitalización -20 en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) y una en el Hospital Público da Mariña, que vuelve a registrar ingresos después de varias semanas-.

De estas personas hospitalizadas, 18 están en planta y tres en la UCI del HULA, mientras que el resto de afectados pasan la enfermedad en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 2.063 casos totales en territorio lucense, con 1.353 altas y 35 fallecimientos.

Cinco fallecidos ya en O Incio y novedades alarmantes en Outeiro de Rei

Una mujer de 83 años usuaria de la residencia de mayores de O Incio, infectada por coronavirus e ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha fallecido este sábado, con lo que ya son cinco los muertos a causa de la pandemia en el citado centro de ancianos.

La Consellería de Sanidad ha informado de esta nueva muerte de una residente en un centro afectado por un importante brote y ha indicado que la víctima presentaba patologías previas.

El geriátrico se encuentra intervenido por la Xunta de Galicia debido al contagio masivo que asciende ya a 117 casos, divididos en 90 residentes y 27 empleados.

Asimismo, han arrojado un resultado positivo en las pruebas PCR 18 usuarios y cinco trabajadores de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar