• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

630 electores están llamados este domingo en las urnas por la repetición electoral en Burela

La junta electoral anuló los resultados de la mesa del IES O Perdouro

630 electores están llamados este domingo en las urnas por la repetición electoral en Burela

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha recordado que este domingo, día 17 de noviembre, tendrá lugar la repetición de las elecciones locales en la mesa de Burela cuyos resultados fueron anulados el pasado mes de mayo por la junta electoral.

La subdelegada explicó que el censo de esa mesa (01-005 U), ubicada en el IES O Perdouro, está formado por 630 electores con derecho a voto.

“Es una responsabilidad de todos los ciudadanos la elección de nuestros representantes municipales”, recordó Rodríguez, por lo que animó a los electores censados en esa mesa a que “acudan a votar este domingo, porque con el ejercicio de ese derecho ayudarán a decidir la composición de la nueva corporación” local y, en definitiva, “el futuro de Burela”.

Las votaciones podrán realizarse entre las 09:00 y las 20:00 horas y la mesa electoral estará compuesta por los mismos ciudadanos que fueron elegidos para los comicios del pasado 26 de mayo.

Burela es el único municipio gallego en el que habrá elecciones locales parciales este domingo, aunque también tendrá que repetirse el proceso electoral en otras mesas de distintos ayuntamientos españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar