• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zan: “Los trabajadores responderán el domingo a las mentiras e incumplimientos del Gobierno”

El comité ha convocado una concentración ante la Subdelegación coincidiendo con el Domingo das Mozas, uno de los días grandes del San Froilán

Trabajadores de Alcoa protestan ante la Subdelegación del Gobierno

Trabajadores de Alcoa protestan ante la Subdelegación del Gobierno

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, aseguró que los trabajadores responderán el domingo, con la concentración convocada ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo, a las “mentiras e incumplimientos” por parte del ejecutivo, que “no ha hecho” nada “por salvar la fábrica” en los “últimos 8 meses”, más allá de “buenas palabras”.

Parece que quieren que los apretemos un poco. Vamos a responder como se merece el Gobierno de España. Vamos a dar caña hasta que nos garanticen que se mantendrá el cien por cien de la producción y de los puestos de trabajo”, añadió.

El Gobierno no ha hecho nada por nosotros en los últimos ocho meses. Muy buenas palabras, pero hechos muy pocos. Por eso le pedimos que cambie el paso. Que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, entre en juego, como ya hizo en septiembre del año pasado, porque durante los cinco días que estuvo al mando se avanzó en el proceso de venta”, dijo Zan.

Reclaman la intervención de Podemos

Asimismo, les pidió a los “ministros de Podemos que le exijan” a la otra parte del Gobierno “que se cumpla con lo prometido”, porque parece que la ministra de Industria, Reyes Maroto, “ha apagado la radio” y su departamento no está haciendo ya “nada por salvar la fábrica”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE