• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta no recomienda dejar las tapas de los contenedores abiertas en Lugo por el Covid19

Dice que lo más aconsejable es abrirlas con guantes desechables o pañuelos de papel

La Xunta no recomienda dejar las tapas de los contenedores abiertas en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La Consellería de Medio Ambiente ha aclarado que, en ningún caso, ha recomendado dejar las tapas de los contenedores abiertas en la ciudad de Lugo, tal y como pedía en los últimos días el gobierno local de la ciudad como medida para frenar la propagación del coronavirus, porque hacer eso puede dar lugar a otro tipo de problemas en el casco urbano.

Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente precisaron que “no se recomienda” dejar las tapas de los contenedores abiertas, porque esa situación puede dar lugar “a que los animales esparzan los residuos”, lo que daría lugar a otro problema en la ciudad.

“La recomendación” que se hace desde Medio Ambiente es que, en caso de que sea necesario -sino funcionan los pedales del mecanismo que alza las tapas-, se abran “los contenedores con guantes desechables” o bien con la ayuda pañuelos de papel.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular lamenta la “petición a la desesperada” que ha realizado el edil de Medio Ambiente de Lugo, Álvaro Santos, para que “los lucenses dejen las tapas de los contenedores abiertas y así no haya que tocarlas”, dado que deriva de la “falta total de mantenimiento de los últimos años” y del hecho de en que muchos recipientes no funcione el pedal de apertura.

El Partido Popular recuerda que el contrato de recogida de basura en Lugo “lleva más de tres años caducado”, lo que ha “derivado en que la mayoría de los contenedores” de la ciudad estén “rotos o no funcionen”, y esa situación ha llevado “al gobierno local a buscar medidas desesperadas” para intentar que no se conviertan en un foco de propagación del coronavirus.

Los populares recuerdan que la petición realizada por el edil de Medio Ambiente “es el resultado de que en los últimos años no se realizó ningún tipo de mantenimiento de los contenedores de basura de la ciudad, dado que de lo contrario no sería precisa” esa petición, porque se “habrían renovado y los pedales de los mismos funcionarían correctamente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar