• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta gastará más de 1,5 M para mejorar la eficiencia de su sede en Lugo

La Xunta gastará más de 1,5 M para mejorar la eficiencia de su sede en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

Lugo, 20 de enero.- El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, viajó hoy a Lugo para explicarles a los jefes territoriales de las diferentes consellerías, al delegado del gobierno gallego y a los representantes sindicales, el proyecto redactado para mejorar la eficiencia energética de la sede de la Delegación Territorial de la administración autonómica, que supondrá una inversión de “como mínimo 1,5 millones de euros”.

Rueda precisó que la Xunta encargó un estudio de eficiencia energética de su sede en Lugo y los resultados pusieron en evidencia la necesidad de acometer obras de mejora, habida cuenta de que una vez realizados los trabajos proyectados, el ahorro será de unos 100.000 euros anuales, más o menos del 25% de lo que se viene gastando en electricidad y gas natural.

La obra prevista supone actuar sobre la “integridad del edificio”, dijo Rueda, para cambiar el sistema de climatización, la envolvente térmica, las ventanas e incluso la iluminación.

Precisó que esta obra permitirá, además de mejorar la eficiencia energética de todo el edificio, acabar con “algunas incomodidades” que vienen padeciendo los propios trabajadores de la Xunta de Galicia y los usuarios del inmueble.

Con el proyecto redactado, Rueda confía en que las obras puedan estar terminadas en el plazo de un año.

Además, la Xunta de Galicia también proyecta una ampliación del espacio que ocupa actualmente el Rexistro Xeral en su sede de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar