• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta defiende que el presupuesto asignado a la Ronda Leste es suficiente para licitarla

Son 300.000 euros para actualizar el proyecto constructivo e iniciar el proceso

La Xunta defiende que el presupuesto asignado a la Ronda Leste es suficiente para licitarla

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Xunta de Galicia sostiene que la partida asignada a la segunda fase de la circunvalación de la ciudad de Lugo, la conocida como Ronda Leste, en el presupuesto de la administración autonómica para el año 2020 es suficiente para que las obras puedan ser licitadas.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, aseguró a EFE que los 300.000 euros asignados en el presupuesto de la administración autonómica son suficientes para actualizar el proyecto constructivo, fundamentalmente en lo relativo “a los costes”, y sacar a licitación la obra.

Recordó que la ejecución de la llamada Ronda Leste supondrá una inversión por parte de la Xunta de Galicia de 22,5 millones de euros, pero también precisó que ese dinero se pagará a medida que se vayan ejecutando los trabajos “y no antes”.

Por otra parte, confirmó que “a principios de año” quedará contratada la obra del primer centro integral de salud de Galicia, el que irá ubicado en el barrio de A Residencia, en el antiguo Hospital Materno-Infantil.

Precisó que esa obra está en pleno proceso de licitación y que 17 empresas han presentado ofertas para ejecutar el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 6,9 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar