• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta crea un canal para celebrar los veinte años de la Muralla como bien mundial

Personajes de la sociedad lucense contarán historias con el monumento como protagonista

La Xunta crea un canal para celebrar los veinte años de la Muralla como bien mundial
Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El canal de Youtube ‘A Nosa Muralla’, creado por la Xunta de Galicia, comenzará mañana a emitir alguno de los vídeos de felicitación con motivo del vigésimo aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esos vídeos de felicitación por lo que supuso un hito para la ciudad de Lugo, que serán emitidos durante los próximos seis días, tienen como protagonistas a destacados personajes de distintos ámbitos de la sociedad lucense”, según ha informado la propia Xunta de Galicia.

Esas producciones audiovisuales también incluyen “historias y anécdotas” de sus protagonistas, que aportarán “una visión particular” sobre esa declaración por parte de la Unesco, desde el punto de vista de los deportes, el arte, la arqueológica, el teatro, la literatura e incluso “la magia”.

Los seis primeros invitados a participar en esta iniciativa han escogido un lugar del adarve, una de las puertas de la Muralla o un “rincón especial para ellos” como escenario para “compartir una historia con el resto de los lucenses y con la Muralla como protagonista”.

Con esta iniciativa arrancan los actos programados por la Xunta de Galicia en Lugo para conmemorar el XX aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Además, la Xunta invita a todos los lucenses a participar en este proyecto, mediante la grabación de vídeos propios que serán emitidos a través del mismo canal a partir del día 29.

Los vídeos pueden tener una duración máxima de un minuto y, desde mañana, las personas interesadas puedan subirlos a la plataforma gratuita anosamuralla.wetransfer.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar