• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta contradice a Adif y dice que no pidió permiso para trabajar en la Ponte da Chanca

La Xunta contradice a Adif y dice que no pidió permiso para trabajar en la Ponte da Chanca

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Lugo, 12 de marzo.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, informó de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) no ha solicitado permiso ante Patrimonio para ejecutar obras que permitan adecuar la Ponte de Chanca, del siglo XIX, para que siga siendo el lugar por el que entran y salen los trenes en Lugo, incluso con la llegada de la alta velocidad.

A preguntas de los periodistas, Balseiro respondía así a informaciones que aseguraban que ese permiso ya había sido tramitado por Adif ante la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

“A día de hoy, no hay ninguna solicitud en Patrimonio por parte del Gobierno del Estado, ni nada que se le parezca”, para realizar obras en la Ponte da Chanca, dijo Balseiro.

“Cuando hable de Lugo, yo le daría una recomendación al Gobierno del Estado, que antes de hablar, miren los documentos. Hace unos días ya saben lo que pasaba con una contestación sobre el Juzgado de lo Social y hoy pasa exactamente lo mismo sobre la Ponte da Chanca”, dijo Balseiro.

El delegado territorial aseguró que este Ejecutivo “ha sido un Gobierno de desgracias para este país en los pocos meses que tuvo”, pero “en estos últimos momentos, cuando hable de Lugo, cuando hable de esta provincia, en nombre de los lucenses les rogaría que diga la verdad y que, al menos mire la documentación”.

Desde su punto de vista, “están hablando sin mirar la documentación sobre lo que dicen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE