La Xunta asegura que podría entregar mañana el auditorio “en perfecto estado de revista”

Balseiro dijo que las instalaciones están listas, a la espera de una limpieza general

La Xunta asegura que podría entregar mañana el auditorio “en perfecto estado de revista”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha asegurado que la administración autonómica podría entregarle “mañana” mismo el nuevo auditorio de la capital lucense al Ayuntamiento “en perfecto estado de revista”, después de una inversión que, entre la obra civil y el equipamiento, se acercó a los 24 millones de euros.

A pesar de que los técnicos municipales que revisaron esta semana las instalaciones vieron algunas “humedades” en el interior del edificio, Balseiro aseguró que “el auditorio está en perfecto estado de revista”, a la espera de que en los próximos días se haga una limpieza general de las instalaciones, paso previo a su cesión al Ayuntamiento.

“Son unas humedades fruto de que el edificio lleva cuatro años cerrado, desde que terminó la obra, y de la condensación. También se levantó un poco una tarima, pero está en perfecto estado de revista y lo vamos a entregar en perfecto estado de revista”, insistió.

Por ello, volvió a conminar al gobierno local de Lugo a que “ponga fecha para recepcionar esa obra”, dado que “podría ser mañana”.

Balseiro le restó importancia al hecho de que estemos en época preelectoral y dijo que “el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de recibirlo hace cuatro años, cuando terminó la obra civil, y mire las campañas electorales que han pasado en estos últimos cuatro años”.

“No hay ningún problema. Estamos dispuestos a entregárselo antes de la campaña electoral”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Vigilia de COPE.es

Con Ángel Expósito

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver