• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta apoya con casi 2,4 millones a 95 colectivos de comerciantes para impulsar el sector

La directora xeral de Comercio participó en la presentación de una campaña de la Asociación de Autónomas de Lugo

La Xunta apoya con casi 2,4 millones a 95 colectivos de comerciantes para impulsar el sector

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, informó hoy en Lugo de que la Xunta de Galicia ha concedido ayudas por importe de 2,4 millones de euros a 95 asociaciones y federaciones de comerciantes para impulsar la “competitividad del sector con la puesta en marcha de iniciativas que movilizarán” en conjunto unos 3,7 millones de euros.

Sol Vázquez hizo estas declaraciones en el transcurso de la presentación de una nueva campaña de dinamización comercial de la Asociación de Autónomas de Lugo, que lleva por título 'Agora, máis ca nunca, nas tendas hai que entrar, aínda que sexa de visita'.

La directora xeral precisó que la Xunta ha concedido 2 millones de euros en ayudas a centros comerciales abiertos y a asociaciones de placeros, una cantidad con la que espera movilizar 3,2 millones de euros en proyectos de dinamización comercial y sistemas para fidelizar a la clientela.

Se han beneficiado de esta ayudas 56 centros comerciales abiertos, con subvenciones de hasta 40.000 euros, en función de la población de la localidad y del número de comercios asociados.

Asimismo, con cargo a esa misma línea de ayudas, han recibido el apoyo de la Xunta de Galicia un total de 26 asociaciones de placeros, con subvenciones que llegan a los 9.800 euros.

A través de una segunda línea de ayudas han sido concedidas subvenciones por importe de 334.000 euros para trece asociaciones de “ámbito superior al municipal o federaciones”, que movilizarán medio millón de euros para impulsar el comercio de proximidad.

En este caso, las ayudas pueden llegar a los 49.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar