• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

XUNTA

La Xunta adjudica las obras de acondicionamiento de San Eufrasio por valor de 300.700 euros

La actuación contempla la extensión entre la estación de ferrocarril y el enlace con la A-6

La Xunta adjudica las obras de acondicionamiento de San Eufrasio por valor de 300.700 euros

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Consellería de Infrestructuras y Mobilidad acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento de la travesía San Eufrasio, con un presupuesto de 300.700 euros. Esta vía urbana está situada en el comienzo de la carretera LU-530, que conecta a Lugo con A Fonsagrada.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que la intervención afectará al tramo comprendido entre la estación de ferrocarril y el enlace con la autovía A-6.

Asimismo, se realizará un acondicionamiento integral, con fresados localizados en los puntos que presenten mayor deterioro y la renovación de la capa de rodadura en toda la extensión.

Balseiro recordó que este es el tramo con mayor intensidad de tráfico de la red de carreteras autonómicas en la provincia, con una media de 10.000 vehículos al día, ya que constituye el acceso preferente a la ciudad por el este y sirve para acceder al hospital Lucus Augusti y a la autovía A-6.

La obra se enmarca dentro de un proyecto más amplio de actuaciones en distitntas carreteras de la provincia que contempla un plazo máximo total de ejecución de cuatro meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2