COPE

Vendedores de Loterías se concentran en Lugo para reclamar una subida de comisiones

Aseguran que los gastos en sus negocios se han disparado, pero no así la comisión que cobran por la venta de lotería

Concentración de loteros en Lugo

Concentración de loteros en Lugo

Chema Núñez/ RamudoLugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Vendedores de Loterías de Lugo, tanto aquellos que se dedican a esa actividad de forma exclusiva como aquellos otros que la compatibilizan con otros negocios, se han concentrado este mediodía, durante media hora, ante la Delegación de Hacienda para reclamar una subida de las comisiones que vuelva a hacer rentables sus negocios.

Bajo el lema “Integrales y mixtos juntos. Subida de comisiones!!!', se concentraron entre las 12:00 y las 12:30 horas ante la Delegación de Hacienda, que está ubicada en pleno centro de Lugo, en el número 2 de la Rúa da Raíña.

Con pancartas y consignas como “Es nuestro momento. No podemos esperar más” o “Lucha por tu futuro”, hicieron oír sus reivindicaciones, básicamente un incremento de las comisiones que perciben por la venta de Loterías para cubrir el incremento de gastos en sus negocios.

Suben los gastos, pero no las comisiones

Fernando Toubes, que preside la asociación que agrupa a los vendedores de Loterías en Lugo, recordó que “muchos compañeros tienen también negocios de hostelería”, de modo que la subida “en el precio de la luz” está teniendo una repercusión muy negativa en su cuenta de explotación.

En algunos casos, recordó, “estamos hablando de un incremento que oscila entre el 30 y el 35%”, de modo que “facturas de quinientos euros han pasado en pocos meses a ser de setecientos euros”.

“Eso sin hablar”, dijo, de “otros muchos gastos que puede haber” en los establecimientos que se dedican total o parcialmente a la venta de Loterías, que “sí se han actualizado”, a diferencia de las comisiones que perciben los vendedores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar