• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vecinos de una avenida de Lugo estuvieron todo el fin de semana sin auga por una avería

El suministro quedó restablecido este mediodía

Vecinos de una avenida de Lugo estuvieron todo el fin de semana sin auga por una avería

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Vecinos de la Avenida Marques de Ombreiro, en la ciudad de Lugo, se quedaron prácticamente todo el fin de semana sin suministro de agua como consecuencia de una avería que ha quedado reparada hoy a mediodía, según ha informado el gobierno local de la ciudad.

Esa avería se produjo, según el Ayuntamiento de Lugo, como consecuencia de “un reventón” en la red general de aguas que afectó a las viviendas del margen derecho de esta vía, entre las calles Carlos Vázquez Pimentel y la Avenida dos Deportes.

El teniente de alcalde, Miguel Fernández, informó de que “las conducciones de esa parte de la ciudad son muy antiguas y el material de construcción empleado es el fibrocemento”, circunstancia que ha condicionado la “reparación”.

“Fue precisa la utilización de equipos especiales para manipular adecuadamente esta sustancia”, aseguró Miguel Fernández, quien confirmó que el suministro quedó restablecido a las 11.45 horas.

Sin embargo, el Partido Popular lamentó que, una vez más, los vecinos de una calle de Lugo se quedasen todo el fin de semana sin suministro de agua potable por la incapacidad del gobierno local para gestionar este tipo de situaciones y por “el abandono” de sus responsables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar