• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Da una tasa de alcohol casi seis veces superior a la permitida en un control en Lugo ciudad

El conductor se vio implicado en un acidente el Día de Reyes

Da una tasa de alcohol casi seis veces superior a la permitida en un control en Lugo ciudad
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La Policía Local ha informado de un conductor dio una tasa de alcohol casi seis veces superior a la permitida por la ley después de verse implicado en un accidente de circulación que se produjo el Día de Reyes -06 de enero- en la Rúa da Milagrosa, en el casco urbano de la ciudad de Lugo, y en el que se vieron implicados dos vehículos.

El siniestro se produjo a las 19:30 horas en la citada calle, en la zona norte de la ciudad de Lugo.

Al llegar al lugar del accidente, los agentes de la Policía Local sometieron a ambos conductores a un control de alcoholemia y uno de ellos dio un resultado positivo de 1,33 miligramos por litro de aire espirado, casi seis veces más de la tasa permitida -0,25-.

En todo el año 2020, precisa la Policía Local, solo otro usuario de la vía pública superó esa tasa de alcohol en el municipio de Lugo, concretamente un conductor que llegó a 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el mes de junio.

Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial para que el conductor sea sometido a un juicio rápido.

Esa misma tarde, otro conductor que también circulaba de forma irregular por calle Marqués de Ombreiro, más o menos a la misma hora, dio también un resultado positivo de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar