• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una operación con coches camuflados acaba con once denuncias a gorrillas en el entorno del HULA

Fueron denunciados por incumplir el reglamento de circulación

Exterior del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

Exterior del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Una operación desarrollada por la Policía Local de Lugo, con la intervención de coches camuflados, ha terminado con once denuncias por la actividad supuestamente ilegal de los 'gorrillas' o 'aparcacoches' que normalmente se mueven en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

La presencia de los aparcacoches que merodean en el entorno del HULA ha provocado numerosos quejas por parte de los usuarios del hospital, dado que algunos se sienten intimidados por su presencia y por el hecho de que les pidan dinero por estacionar su vehículo en la zona de aparcamiento libre.

Este dispositivo policial, que se puso en marcha a principios de la presente semana, fue desarrollado por la Unidade Territorial de Policía de Barrio, que utilizó los coches camuflados del cuerpo para sorprender a los aparcacoches en plena actividad.

Según explica la Policía Local, fueron “sorprendidos” realizando “tal actividad en la calzada, ocasionando molestias a los usuarios de la vía y, además, poniendo en peligro su propia integridad física”.

A falta de una normativa que prohíba expresamente esa actividad en el ámbito municipal, los agentes tramitaron once denuncias por “infracción de la normativa de circulación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar