• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una estatua marcará en Lugo los 100 km del Camino a Santiago para ganar la Compostela

Quedará emplazada en la Praza do Camiño Primitivo antes del Xacobeo 2021

Una estatua marcará en Lugo los 100 km del Camino a Santiago para ganar la Compostela
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado que marcará con un monumento el punto exacto desde el cual los peregrinos que transiten por el Camino Primitivo pueden completar los cien kilómetros necesarios para llegar a Santiago y ganar la Compostela.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la iniciativa turística 'Lugo KM 100', con la que el Ayuntamiento pretende promocionar la capital lucense, especialmente de cara al Xacobeo 2021, como punto de partida de los peregrinos hacia Santiago de Compostela.

El teniente de alcalde y responsable del área de Mobilidade, Rubén Arroxo, explicó que el monumento será ubicado en la Praza do Camiño Primitivo y estará formado por una letras metálicas de gran tamaño con el mensaje 'Lugo KM 100'.

“Las letras tendrán un tamaño adecuado para convertirse en un atractivo turístico, que sirva para promocionar Lugo y el Camino Primitivo”, a través de las fotos que colgarán en las “redes sociales las personas que se acerquen a la ciudad”.

“Queremos que Lugo se asocie también al Camino, de una forma similar a como se identifica la ciudad con la Muralla”, dijo Arroxo.

De hecho, recordó que “esta actuación se engloba dentro de un plan estratégico de arreglo del Camino Primitivo en su entrada a Lugo, que irá acompañado de otra serie de actuaciones que se irán realizando en los próximos meses”.

“Esperemos que esté preparada para el inicio del año Xacobeo”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE