• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una conductora incrusta otro coche estacionado contra un árbol en Lugo y se fuga

La Policía Local investigó el caso visitando talleres y concesionarios de la capital lucense

Coche incrustado contra un árbol en Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

La Policía Local de Lugo ha informado de la detención de una conductora que causó daños importantes a otro vehículo estacionado, llegando a “incrustarlo en un árbol”, y se dio a la fuga sin avisar.

Los hechos sucedieron el domingo 2 de agosto, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer que, al ir a recoger su coche, estacionado en la calle Ourense, quedó “sorprendida de que tuviera daños importantes tanto en su parte delantera y la trasera”, presuntamente “motivados por el ataque de otro coche”, que “lo desplazó hasta que quedó incrustado en un árbol”, tras lo que había abandonado el lugar “sin dejar una sola nota”.

Una vez allí, miembros de la Unidad de Atestados comprobaron que no había información sobre la presunta causa de los hechos, sin poder localizar testigos, por lo que realizaron una inspección visual completa del lugar y de sus aledaños.

Tras las primeras comprobaciones, los agentes localizaron varios restos que supuestamente procedían del vehículo que causó los daños, la única pista que tuvieron para iniciar la investigación.

A través de la referencia que se observó en una de las partes, los agentes consultaron la base de datos de vehículos y visitaron varios concesionarios y talleres en la ciudad de Lugo para conocer la marca, el modelo y el año de fabricación del turismo causante de los daños.

Después de varios días de pesquisas, los agentes consiguieron encontrar un vehículo en reparación en un taller de la ciudad, cuyas características, daños y falta de piezas coincidían con el que se había dado a la fuga.

Tras conocer el dato, la persona propietaria del vehículo dañado fue informada de los avances realizados, mostrando “su alegría y agradecimiento” a la Policía Local.

Por su parte, la propietaria del turismo causante de los daños fue requerida por los agentes para comparecer en la comisaría, donde finalmente reconoció los hechos y, además de formar parte de los correspondientes expedientes del accidente de tráfico, fue denunciada por dos violaciones del Reglamento General de Tráfico, uno por “no prestar la diligencia y precaución necesarias” y otro por “estar ausente del lugar del accidente sin proporcionar sus datos a las personas afectadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar