• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El TSXG desestima la apelación de un condenado por estafar a un taxista en Lugo

Ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenó a un año y diez meses de prisión por dejarle a deber a un taxista una carrera de 637 euros

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso presentado por la defensa y ha confirmado “en su integridad” la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que condenó a un año y diez meses de prisión por un delito de estafa a un hombre que engañó a un taxista de Lugo para que lo llevase a la estación de autobuses de Ourense y, desde allí, hasta A Coruña y hasta un club de alterne ubicado en la localidad de Guísamo, pero no llegó a pagarle el servicio.

El condenado, según la sentencia, dejó a deberle al taxista que lo llevó por media Galicia una carrera de 637,48 euros.

Los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2016, cuando el procesado, un hombre de 48 años de edad, se subió en uno de los taxis estacionados en la parada de la Praza da Constitución de Lugo y le pidió al conductor que lo llevase hasta la estación de autobuses de Ourense.

Después de permanecer unos minutos dentro de la terminal, le pidió al taxista que lo llevase, primero hasta A Coruña y, posteriormente, a un club de alterne en Guísamo, donde le dijo que lo esperase en el aparcamiento del establecimiento.

El sospechoso abandonó el local sin que el taxista se percatase de ello, de modo que el conductor esperó por él durante horas hasta que comprobó que se había marchado sin pagarle.

INDEMNIZACIÓN DE 637 EUROS

El importe del servicio prestado asciende a 637,48 euros, de modo que la sentencia, además de la pena de cárcel, establece una indemnización para el taxista por esa misma cantidad, con los correspondientes intereses de demora


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar