• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres detenidos en una fiesta con once personas en Lugo

Sucedió en una casa ocupada en el entorno do Paseo do Rato

Tres detenidos en una fiesta con once personas en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer a tres hombres, con edades comprendidas entres los 24 y los 40 años, por su participación en una fiesta con otras ocho personas en la finca de una vivienda ocupada en el entorno del Paseo do Rato, en Lugo.

Según ha informado la Comisaría Provincial, estos hechos se producían a primera hora de la tarde de ayer, cuando una llamada al 091 alertó de que se estaba celebrando “en una zona de campo de una vivienda” ocupada en la zona del Paseo del Rato una “fiesta o reunión lúdico festiva”, en la que estaban participando unas once personas.

Varias dotaciones se trasladaron al lugar de forma inmediata y comprobaron que, efectivamente, once personas estaban participando en esa fiesta en el zona exterior de la vivienda, de modo que todas ellas fueron denunciadas por incumplir las medidas decretadas con el estado de alarma.

Además, como tres de esas personas, vecinos de Lugo, Vigo y Sevilla, ya habían sido advertidos previamente y denunciados por incumplir el estado de alarma por la mañana, fueron detenidos por un delito de desobediencia.

De los tres detenidos, que ya pasaron a disposición judicial, dos tienen antecedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar