• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres denuncias para un local de Lugo por infringir la normativa antiCovid

No tenía registro de clientes, el medidor de CO2 estaba averiado e incumplía el horario de cierre

Control nocturno de la Policía Local

Control nocturno de la Policía Local

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un local de hostelería de la ciudad por tres infracciones de la Lei de Saúde de Galicia, dado que carecía del obligatorio registro de clientes, incumplió el horario establecido de cierre y no tenía en funcionamiento el medidor de CO2 a causa de una avería en el aparato.

Durante la noche del 5 al 6 de julio, la Policía Local desplegó en la ciudad de Lugo varios filtros de seguridad y controles para garantizar el cumplimiento de la normativa decretada por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de Covid-19.

En esos controles participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, apoyados por agentes del equipo de Atestados.

Incumplía el horario de cierre

Durante esos controles, los agentes realizaron una inspección en un local de hostelería de la Avenida de Madrid y levantaron acta de infracción de la normativa que regula esta actividad, dado que los encargados habían instalado un televisor en la terraza y el establecimiento estaba trabajando con las puertas totalmente abiertas, con lo que provocaba mucho ruido que causaba molestias a los vecinos.

Además, los encargados de realizar la inspección comprobaron que el establecimiento carecía de registro de clientes y el obligatorio medidor de CO2, para controlar la concentración de partículas en el aire, estaba averiado.

Además, el local incumplía el horario obligatorio de cierre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE