COPE

Treinta sanciones por incumplir la medidas antiCovid en Lugo durante el fin de semana de Entroido

Diez personas fueron denunciadas por entrar en el municipio sin causa justificada

Treinta sanciones por incumplir la medidas antiCovid en Lugo durante el fin de semana de Entroido
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La Policía Local de Lugo tramitó durante el fin de semana, cuando se habrían celebrado algunas de las actividades más importante relacionadas con la celebración del Entroido de no ser por la pandemia, treinta denuncias por incumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para cortar las cadenas de transmisión del Covid-19.

Efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio desplegaron este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad de Lugo, especialmente en el centro del casco urbano, diversos controles de seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia.

Como consecuencia de esa labor de vigilancia desplegada por la Policía Local, los agentes cursaron once denuncias por reuniones en las que participaban personas no convivientes, con propuestas de sanción en cada caso de 500 euros.

Además, diez personas han sido sancionadas por entrar en el municipio de Lugo sin una causa debidamente acreditada, con una propuesta de sanción de 500 euros para cada una de ellas.

También fueron denunciadas seis personas por transitar por la vía pública después del toque de queda, decretado entre las 22:00 y las 06:00 horas, de nuevo con propuestas de sanción de 500 euros para cada infractora.

Otras tres personas fueron denunciadas por no hacer uso de la mascarilla mientras caminaban por la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo