• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Treinta y ocho personas con PCR negativa participarán en la prueba piloto del ocio nocturno en Lugo

Se realizará este sábado, 12 de junio, en el pub Anagrama, en el casco histórico de la ciudad

El ocio nocturno espera noticias sobre su reapertura

El ocio nocturno espera noticias sobre su reapertura

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Un total de 38 personas, todas ellas con pruebas PCR en saliva con resultado negativo, participarán este sábado -día 12 de junio- en la prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno en Lugo, que se realizará en el pub Anagrama, uno de los locales con más solera en el casco histórico de la ciudad.

Lo confirmó, en declaraciones a la Cadena Cope, el responsable del sector del ocio nocturno en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Juan Agra, quien confía en que esta prueba sirva para sacar conclusiones de cara a la reapertura general de los locales, “cuando se pueda”.

“Como había mucha más gente interesada en acudir” de la que realmente podía entrar, “el Anagrama hizo un sorteo”, del que resultaron elegidas esas 38 personas, explicó Juan Agra, que ya tuvieron que enviar sus datos personales.

Para acceder al interior del establecimiento, todas ellas tendrán que presentar la citada PCR en saliva con un resultado negativo.

Hacer las cosas bien

Se trata de hacer las cosas lo mejor posible”, añadió, de “tener a la gente ordenado” y de que “esta prueba se parezca a lo que sucederá” cuando se permita la apertura general de los locales de ocio nocturno.

También está prevista la presencia de la Policía Autonómica en las inmediaciones del establecimiento para evitar “aglomeraciones de gente”.

Agra confía en que todo transcurra dentro de la normalidad, con “cabeza” y “sentidiño”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar