Técnicos del Ayuntamiento de Lugo visitan el nuevo Auditorio para ultimar la entrega

Rubén Arroxo espera que el PP no haga "ningún acto electoralista" en ese espacio antes del 5 de abril

Técnicos del Ayuntamiento de Lugo visitan el nuevo Auditorio para ultimar la entrega

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Personal técnico del Ayuntamiento de Lugo visitará hoy el nuevo auditorio de la ciudad para “avanzar en la recepción” de esta infraestructura cultural por parte de la administración local, una vez que ya han sido formados los funcionarios que se ocuparán de manejar el equipamiento, completamente instalado después de una inversión de 3,2 millones de euros.

Según el gobierno local, el objetivo de esta visita es “comprobar el estado” en el que se encuentra esta infraestructura y evaluar la “totalidad” de las instalaciones para comprobar que se adecuan a los proyectos aprobados, cuatro años después de que se diese por finalizada la obra civil, en la que la Xunta de Galicia gastó alrededor de 20 millones de euros.

El teniente alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, opina que la “convocatoria de elecciones puede ser positiva para que la Xunta agilice la entrega del nuevo Auditorio al Ayuntamiento”, aunque también reconoció que “hay que actuar con responsabilidad y rigor por parte de ambas instituciones”.

En ese sentido, recordó que “Feijóo ya vino a inaugurar hace cuatro años un auditorio” que todavía no le ha sido entregado al Ayuntamiento de Lugo para “su puesta en funcionamiento”, por lo que considera que sería “llamativo y poco estético que el Partido Popular intentase hacer algún tipo de acto electoralista relacionado con este espacio antes del 5 de abril”.

Arroxo insistió en que los trámites para la entrega del nuevo auditorio al Ayuntamiento aparecen “perfectamente definidos en el texto del convenio”, por lo que “no se trata de decisiones políticas, sino de cuestiones técnicas”.

“El Ayuntamiento tiene que verificar que el edificio y el equipamiento cumplen con todas las garantías en lo relativo a seguridad, calidad constructiva y funcionamiento”, insistió.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, aseguró que hace meses que el gobierno gallego tiene “todo listo” para formalizar la cesión del nuevo auditorio, pero sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Lugo se haga cargo del mismo para que “los lucenses puedan disfrutar de la mejor infraestructura cultural de la provincia”.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar