• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Supremo vuelve a rechazar la suspensión cautelar de la sanción a la jueza De Lara

La magistrada ya había sido cesada como titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo

El Supremo vuelve a rechazar la suspensión cautelar de la sanción a la jueza De Lara

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de reposición planteado por la jueza Pilar de Lara y ha vuelto a denegar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial, que ha supuesto ya su cese al frente del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, responsable de causas tan mediáticas como las operaciones Pokemon, Pulpo y Carioca o el caso Garañón.

En declaraciones a Cope Lugo, el abogado que se ocupa de su defensa en este proceso disciplinario, Agustín Azparren, reconoció que la resolución a ese recurso de reposición ha tardado más de lo habitual, alrededor de tres meses, pero eso no ha supuesto que los magistrados del Supremo entrasen en el “fondo” de la cuestión.

Simplemente, analiza las “dos novedades” que justificaron la interposición de ese recurso reposición a la negativa de suspender cautelarmente la sanción a la jueza.

Según su abogado, “se cesó indebidamente” a la jueza Pilar de Lara “antes de resolver ese recurso de reposición”, dado que si hubiese sido estimado, “hubiese estado mal cesada desde hace tres meses”.

Hubiese dado lugar a una situación realmente “complicada”.

El letrado recuerda que ahora está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva “el fondo de la cuestión”, o lo que es lo mismo el recurso planteado por la defensa contra la propia sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar