• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C'S solo ve “cambios estéticos” en el gobierno de Lugo porque el PSdeG mantiene áreas “clave”

CS solo ve “cambios estéticos” en el gobierno de Lugo porque el PSdeG mantiene áreas “clave”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Lugo, 14 de junio.- La candidata a la Alcaldía y portavoz en funciones de Ciudadanos (C'S) en el Ayuntamiento de Lugo, Olga Louzao, solo aprecia “cambios estéticos” en el nuevo gobierno bipartito de la ciudad, anunciado ayer por socialistas y nacionalistas después de sellar un pacto, dado que el PSdeG, liderado por Lara Méndez, “sigue manteniendo áreas fundamentales para el funcionamiento del Ayuntamiento”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Olga Louzao lamentó que el Partido Socialista conserve la dirección de áreas de gobierno como “Economía, Urbanismo o Personal”, dado que “no funcionaron en los últimos cuatro años”.

En ese sentido, la portavoz de C'S echa de menos a “un Bloque valiente y responsable” que, después de haber “criticado durante cuatro años” al gobierno local, “asumiese” la dirección política de alguna de esas tres “áreas clave”.

También criticó que lo primero que anunciasen socialistas y nacionalistas fuese, precisamente, “el reparto de cargos” entre ambos partidos, porque de momento se desconoce “el programa de gobierno conjunto” para los próximos cuatro años.

Por su parte, Louzao se comprometió a ejercer en este mandato una “oposición valiente y constructiva”, con apoyo a todos aquellos proyectos e iniciativas que sean “buenos para Lugo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE