• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La situación empeora en Lugo y Sanidade estudia restricciones adicionales para frenar el Covid

García Comesaña informó de que se concretarán mañana, tras la reunión del comité clínico

La situación empeora y Sanidade anuncia restricciones adicionales para Lugo para frenar el Covid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que dedica este jueves a reuniones telemáticas con los alcaldes de las ciudades más afectadas por una negativa evolución epidemiológica ha anticipado posibles restricciones "adicionales" para Lugo y Pontevedra, las cuales en todo caso se concretarían este viernes tras la nueva reunión del comité clínico.

Es un "momento especialmente delicado", ha subrayado a la prensa el representante autonómico, tras la videoconferencia con los regidores de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Lugo, Lara Méndez, en la víspera de ese nuevo encuentro del órgano que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

Comesaña ha desvelado que ha tratado con sendos alcaldes esas eventuales limitaciones, así como los datos de salud pública y las dudas factibles de resolver en este momento.

"Preocupa la evolución de los positivos", ha reconocido el conselleiro, y ha apuntado que si no ha habido un endurecimiento a principios de semana, ello es debido a que el toque de queda es muy reciente, al igual que también la prohibición impuesta por la Xunta en la capital gallega, entre otros lugares, de ceñir los encuentros únicamente a convivientes y hasta un máximo de cinco.

La tendencia "sigue en crecimiento", ha dicho al aludir a las mencionadas áreas sanitarias, y así las cosas si la Dirección General de Salud Pública y los expertos se decantan por un recrudecimiento mañana, "se lo trasladaremos".

Ha agradecido el conselleiro que los primeros ediles sean tan "sensibles" a esta preocupación, que "comparten con nosotros", sobre todo en la víspera de una nueva festividad, la de Todos los Santos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar