• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Sergas prosigue con el cribado a los seiscientos trabajadores de la Delegación de la Xunta en Lugo

El brote detectado en Política Social ya afecta a ocho trabajadores

Edificio multiusos de la Xunta de Galicia en Lugo

Edificio multiusos de la Xunta de Galicia en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

El Sergas prosigue este jueves con el cribado a todo el personal del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, donde trabajan alrededor de seiscientas personas, después del brote de Covid-19 detectado en las últimas horas en ese edificio.

Según fuentes del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, de momento han sido diagnosticados ocho casos positivos de Covid-19, después de un cribado inicial realizado al tener constancia de un contagio.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, precisó que siete de los trabajadores infectados pertenecen al departamento de Política Territorial y otro más a la Amtega.

“En un primer momento se decidió limitar el cribado a la planta baja del edificio, donde fueron detectados esos positivos, finalmente, y por prevención, las pruebas se realizarán a todos los trabajadores del edificio administrativo de la Xunta”, dijo Arias a los medios de comunicación.

Reunión con la junta de personal

Ayer, la secretaria territorial de la Xunta en Lugo, Marta Barreiro, acompañada por los jefes territoriales de Sanidade e Presencia, Begoña Seco y Gerardo Criado, respectivamente, mantuvieron una reunión con la Xunta de Personal para informar a los representantes de los trabajadores de la situación.

Javier Arias precisó que estas medidas se toman “por seguridad y prevención”, para “mantener el brote controlado”, tal y como se hizo en el Instituto Galego de Vivenda e Solo, un servicio situado en otro edificio.

Tras la detección de un caso positivo en un trabajador del IGVS, se hizo un cribado en su planta. Todos los resultados fueron negativos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE