• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Sergas asegura que la asistencia mejorará al concentrar servicios en Fingoi los sábados

El BNG y el PSdeG le piden a Sanidade que rectifique

El Sergas asegura que la asistencia mejorará al concentrar servicios en Fingoi los sábados

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, negó que la decisión de concentrar en el Centro de Salud de Fingoi la actividad asistencial los sábados por la mañana en la capital lucense mejorará las prestaciones y atención a los pacientes del municipio, porque no implica reducción alguna de personal.

Ares hizo estas declaraciones después de que el BNG le exigiese públicamente a la Consellería de Sanidade que rectificase esa decisión y de que el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, dijese este fin de semana en Lugo que se trata de un nuevo recorte en la sanidad pública.

“Lo único que hicimos”, dijo Ramón Ares, fue concentrar la actividad asistencial y los recursos humanos “en el mismo centro de salud en el que hay actividad los sábados por la tarde, domingos y festivos, porque allí está también el PAC de la ciudad de Lugo”.

En el Centro de Saúde de Fingoi seguirán trabajando “los mismos equipos” que antes lo hacían repartidos en los seis ambulatorios de la ciudad, “porque no hay ningún recorte de personal ni de prestaciones”.

“Al revés”, dijo Ares, “porque organizamos la actividad de manera que los usuarios siempre se encontrarán” a profesionales sanitarios para ser atendidos, algo que ahora no ocurría siempre, porque “a lo mejor al llegar al centro de salud, los pacientes se encontraban con que el médico o la enfermera de guardia habían salido a un domicilio y tenían que esperar”.

Ahora, al centralizar el servicio Fingoi, se garantiza que “siempre habrá gente” en el centro de salud, porque “no van a salir todos fuera al mismo tiempo”.

“Es la misma asistencia, pero más ordenada”, aclaró Ares.

Recordó, asimismo, que se hizo algo similar en todas las grandes ciudades de Galicia “y no pasó nada, nadie dijo que empeorase la atención”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE