• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidade trasladará a su personal al HULA para acometer obras en su sede de Lugo

Sanidade trasladará a su personal al HULA para acometer obras en su sede de Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Lugo, 17 de enero.- La Consellería de Sanidade ha informado del traslado progresivo del personal de su sede en la ciudad de Lugo, ubicada en la calle Montevideo, para realizar obras en ese edificio, después de que varios trabajadores se quejasen de molestias como picores, dificultades para respirar y problemas gástricos.

El propio delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro Orol, informó de que se solicitaron los servicios de una empresa especializada para tratar de determinar dónde se encuentra el origen de ese malestar del que se han quejado varios trabajadores en los últimos meses.

La Consellería de Sanidade ha informado de que ha iniciado los trámites para ejecutar trabajos de mejora en ese edificio, por un importe de 113.000 euros, por lo que iniciará el traslado progresivo del personal al Hospital Universitario Lucus Augusti para acometer las obras.

Son en total 66 trabajadores, pero el traslado provisional se realizará de forma paulatina, dado que afectará a todos los servicios y se hará de forma progresiva y escalonada, “con carácter previo al momento en el que vayan a realizarse las obras principales”, informó Sanidade.

El plazo aproximado para la ejecución de las obras es de dos meses.

La intervención contempla la reforma de una zona en la tercera planta para redistribuir parte del área de microbiología del Laboratorio de Saúde Pública, así como para independizar la red interior de saneamiento de esas instalaciones del resto de servicios del edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar