• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salen a la calle para manifestarse contra un moroso que lleva dos años sin pagar a la comunidad

Debe unos 3.000 euros a los demás propietarios

Salen a la calle para manifestarse contra un moroso que lleva dos años sin pagar a la comunidad

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Vecinos de un inmueble de la ciudad de Lugo han convocado para hoy una concentración ante el número 338 de la Avenida da Coruña para protestar contra un residente moroso que lleva “dos largos años” sin pagar los recibos de la comunidad para sufragar los gastos de los servicios básicos del edificio.

Según ha informado la comunidad, formada por doce propietarios,  los impagos de este vecino moroso vienen desde noviembre de 2017, lo que hace para los demás residentes “inviable el mantenimiento de los servicios básicos” del edificio, “tales como el pago del gasóleo de la calefacción, el alumbrado comunitario, el IBI o el vado”.

Por ello, en una reunión celebrada el pasado 27 de noviembre, los propietarios que asistieron a la misma tomaron la decisión de “convocar una concentración pacífica una vez al mes”, dado que “desde finales de 2018” ya cuentan con una “sentencia a favor de la comunidad” en relación con esos impagos.

“Los afectados comprobamos que actúa de mala fe, pues aparte de utilizar todos los servicios comunitarios sin reparo alguno, no ha sido capaz de pagar ni un solo recibo en estos dos años largos, ni de dar ninguna explicación en las reuniones convocadas formalmente”.

La concentración ha sido convocada para hoy -martes, 21 de enero-, a partir de las 19:15 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2