Revisión de todos los árboles tras el desplome de un tilo sobre dos coches en Lugo

Afortunadamente, el suceso se saldó con daños materiales en dos vehículos estacionados ante el Gran Hotel

Revisión de todos los árboles tras el desplome de uno sobre dos coches en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El concejal de Medio Ambiente de Lugo, Álvaro Santos, ha dado la orden a los servicios técnicos municipales de su departamento para que realicen un “informe pormenorizado” sobre la situación de todos los árboles plantados en el paseo central de la Avenida de Ramón Ferreiro, donde ayer uno de grandes dimensiones se vino abajo sobre dos coches estacionados.

El gobierno local de Lugo ha informado de que “todo apunta” a que lo ocurrido ayer no es más que “un suceso puntual”, producido por el episodio de “climatología adversa”, pero aún así, “por precaución”, se revisará el estado de todos los tilos plantados en el paseo central de Ramón Ferreiro.

Santos recordó que, por parte de la Xunta de Galicia, no había sido decretada ayer ninguna alerta meteorológica en la ciudad, “requisitio imprescindible para que el Ayuntamiento pueda cerrar las zonas verdes municipales”.

Afortunadamente, este suceso se saldó solo con daños materiales provocados por la caída del árbol en dos vehículos que estaban estacionados ante el Gran Hotel de la ciudad.

La circulación estuvo interrumpida en dirección al centro de la ciudad durante aproximadamente una hora.

Lo más