• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP se reúne con los hosteleros de Lugo y propone la instalación de cámaras para acabar con el botellón

Los populares también solicitan un incremento de la vigilancia policial en las zonas conflictivas

Restos de un botellón

Restos de un botellón

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El Partido Popular se ha reunido con los hosteleros del casco histórico de la ciudad, que en las últimas semanas se quejaron por la organización de botellones en esa zona de Lugo, para presentarles un plan con el que, según su criterio, podría frenarse esa práctica, que ahora mismo resulta especialmente peligrosa por la propagación del coronavirus.

Entre otras medidas, el “Plan Antibotellón Municipal” que propone el Partido Popular para su aplicación en el casco histórico contempla acciones como “la instalación de cámaras de videovigilancia en el entorno de los monumentos” más emblemáticos, que en algunos casos coincide con el lugar elegido por los jóvenes para reunirse.

Otra de las medidas que el Partido Popular pone sobre la mesa es incrementar de forma notable la presencia policial.

Ordenanza de convivencia

Esas propuestas son, en todo caso, solo “una parte de la solución, dado que lo que realmente necesita Lugo es la Ordenanza de Convivencia que la alcaldesa rechaza poner en marcha por la presión de su socio de gobierno, del BNG”.

Según su criterio, ahora “sería muy útil para frenar los contagios” de coronavirus, porque “en los últimos tiempos se han consolidado nuevas zonas para hacer botellones” en la ciudad.

Además de las Costas do Parque de Rosalía, ahora “despuntan”, según el PP, “el atrio de la catedral, el anfiteatro del Campus y la zona de O Carme, entre otros”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar