• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP reta al PSdeG a retirar su apoyo a Lara Méndez porque también rechazó integrarse en VioGén

Asegura que los socialistas critican a Jácome en Ourense pero hacen la vista gorda en Lugo

El PP reta al PSdeG a retirar su apoyo a Lara Méndez porque rechazó integrarse en VioGén

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al PSdeG de “falta de coherencia política” por “criticar y politizar” la situación del Ayuntamiento de Ourense en relación con protocolo para proteger a las víctimas de la violencia de género, cuando en Lugo, municipio gobernado por “la socialista” Lara Méndez, la administración local también rechazó adherirse a VioGén.

El viceportavoz del grupo popular, Antonio Ameijide, recordó que la integración del Ayuntamiento de Lugo en Viogén fue abordada en varias juntas locales de seguridad, pero la alcaldesa “nunca tuvo voluntad de sumarse a ese programa”, que fue “firmado por la FEMP cuando era ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Ameijider recordó que fue el Partido Popular el que pidió “públicamente y en reiteradas ocasiones, sin éxito, la adhesión del Ayuntamiento de Lugo a ese protocolo”.

Por ello, critica la “incongruencia del PSOE”, que censura al alcalde de Ourense por sus declaraciones sobre VioGén, y “anima a Caballero a utilizar la misma vara de medir” en el caso de la alcaldesa de Lugo.

“Lo invitamos a que recrimine también la actitud de Lara Méndez, por cerrarse en banda a adherirse a ese protocolo cuando el grupo del PP se lo pidió públicamente, y además en reiteradas ocasiones, desde el año 2017”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar