• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reabre sus puertas el Club Fluvial de Lugo

Es la entidad deportiva con más socios de Galicia -17.500-, solo por detrás de Celta y Deportivo

Reabre sus puertas el Club Fluvial de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Las instalaciones principales del Club Fluvial de Lugo, que con 17.500 socios es la entidad deportiva más grande de Galicia -solo por detrás del Celta y del Deportivo de A Coruña-, abrían esta mañana sus puertas con “normalidad”, según explicó a la Cadena Cope su presidente Tito Valledor, aunque con las restricciones propias de la Fase 2 del proceso de desescalada y unas medidas de seguridad extraordinarias.

Valledor explicó que, al menos de momento, tanto en las instalaciones deportivas como en las piscinas del Club Fluvial el acceso se realiza mediante cita previa, mientras que el área recreativa, incluida la zona de baño en el río Miño, permanece todavía cerrada.

El acceso a las instalaciones principales del club implica pasar por un sistema de control de reconocimiento facial y otro que mide la temperatura corporal.

Además, “se ha intensificado las medidas de de seguridad” y las labores de “higenización”, lo que ha obligado a la empresa que se ocupa de la limpieza en el Club Fluvial de Lugo “a triplicar el número de trabajadores” que se encargan del servicio en las instalaciones deportivas.

Valledor explica que, de momento, todos los socios que han solicitado cita previa para acceder a las instalaciones han sido atendidos, algo que es posible, entre otras circunstancias, porque las instalaciones permanecen abiertas durante “doce horas al día”, aunque el gimnasio permanece “cerrado de 14:00 a 15:30 horas para un proceso de higienización en profundidad”.

“En lo que respecta la control de acceso, se suprime la huella dactilar. En su lugar se incorpora con carácter indefinido el reconocimiento facial y el el control de temperatura. Además, es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones y la limpieza de manos” mediante los dosificadores de gel hidroalcohólico colocados por todas las instalaciones.

Cada socio “puede estar en las instalaciones del Fluvial un máximo de una hora, con la excepción de la piscina climatizada, donde podrá nadar durante un máximo de 30 minutos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar