• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Queda desactivado el PLATERGA al darse por controlado el incendio en Lugo

Un retén trabajó durante toda la noche para extinguir un incendio que a primera hora de la mañana continuaba activo en el polígono de O Ceao

El plan de emergencias quedó desactivado en torno a la medianoche

El plan de emergencias quedó desactivado en torno a la medianoche

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La Xunta de Galicia ha desactivado la pasada medianoche el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (PLATERGA), que llegó a estar operativo en el Nivel 1, al quedar controlado el incendio que calcinó tres naves industriales y afectó a otras tres este domingo -11 de abril- en el Polígono del Ceao, en Lugo.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el fuego está controlado, aunque no extinguido, por eso, los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar.

“Conviene señalar que, debido a la presencia de focos aún activos en el interior de las naves afectadas, en el punto permanecen los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Lugo y también miembros del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Gallega de Emergencias”, precisó el 112.

Apoyo del GALI

De hecho, durante toda la noche, el GALI apoyó a los servicios de emergencia allí desplazados con el suministro de agua, gracias a la aportación de dos camiones cisterna.

También fueron empleados equipos de iluminación del Grupo de Apoyo Logístico para facilitar la visibilidad en la zona y ha intervenido la unidad de drones, con el fin de determinar la dimensión de los daños causados por el fuego.

Desde la comunicación del incidente por parte de los agentes de la Policía Nacional al Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE), en torno a las 06:30 horas, el operativo formado por los Bomberos de Lugo y Vilalba, personal de las brigadas contraincendios de la zona, miembros del GALI y agentes de la Policía Nacional y Local “trabajaron a destajo para controlar el incendio”, explica el 112.

Además, para prestar apoyo a los equipos de intervención, los gestores del 112 también pasaron aviso autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia e, igualmente, se solicitó por precaución, la presencia de los servicios sanitarios, aunque ninguna persona resultó herida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar