• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSdeG y BNG avanzan para cerrar el pacto de gobierno en Lugo antes del sábado

PSdeG y BNG avanzan para cerrar el pacto de gobierno en Lugo antes del sábado

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:27

Lugo, 13 de junio.- Tanto la alcaldesa de Lugo en funciones, Lara Méndez, como el candidato a la Alcaldía, Rubén Arroxo, expresaron su deseo de cerrar “en breve” un pacto para formar un gobierno bipartito de cara a los próximos cuatro años y ambas formaciones confían, incluso, en que ese acuerdo quede definido antes del pleno de investidura, que se celebrará el sábado -día 15 de junio- a las diez de la mañana.

Después de la quinta reunión que mantuvieron ambas formaciones políticas, la alcaldesa de Lugo en funciones recordó que ambos partidos buscan “el mejor programa y el mejor acuerdo para los próximos cuatro años” y esa “es la base” sobre la que están pivotando las negociaciones.

Reconoció que “el grado de desglose y profundización en los temas está siendo exhaustivo”, precisamente para ejercer “un control” preciso y una “fiscalización de todos los recursos que existen en el Ayuntamiento” y que, en determinados aspectos, son “escasos”.

“Llevamos cinco reuniones”, dijo Lara Méndez, pero “antes de concretar y de perfilar” los pormenores de ese acuerdo, hay que realizar un trabajo previo que “lleva tiempo, que lleva horas”.

Ese análisis pormenorizado de los servicios y de los recursos del Ayuntamiento es “lo que está haciendo que lleve tiempo”, pero en todo caso, confía en cerrar “en breve un acuerdo de futuro para los próximos cuatro años”.

“”Escribir el futuro de Lugo lleva tiempo e implica mucha responsabilidad, de ahí que tengamos este gran número de reuniones, y de tantas horas, para ahondar en este proyecto para los próximos cuatro años”, dijo por su parte Rubén Arroxo.

El candidato del BNG aseguró que “la voluntad está siendo positiva” y ambos partidos están “siendo constructivos”, para “intentar que antes de este sábado el acuerdo esté cerrado”.

Las negociaciones se retomarán hoy a las cinco de la tarde.

El BNG también celebra mañana una asamblea local y, según confirmó el propio Arroxo, los acuerdos alcanzados hasta este momento con el PSdeG serán sometidos a la consideración de las personas que forman parte de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar