• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La prueba piloto del ocio nocturno se hará en Lugo el 12 de junio

El único local que abrirá será el pub Anagrama, en el casco histórico de la capital lucense

El ocio nocturno regresará con restricciones el día 12 de junio

El ocio nocturno regresará con restricciones el día 12 de junio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno en Galicia se hará en seis locales de la Comunidad Autónoma el próximo 12 de junio, siempre que la evolución de la situación sanitaria lo permita, según ha informado a Cope Lugo el representante de este sector en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Juan Agra, tras participar en una reunión con la Xunta de Galicia.


Agra precisó que, en principio, el aforo de los locales será del 50% en interiores y del 75% en terrazas, mientras que la distancia de seguridad quedará establecida en “1,5 metros para personas, mesas o grupos de mesas”.


Además, los locales tendrán que tener instalados medidores de CO2 y contar en todo momento con buena ventilación.

HORARIO

En cuanto al horario, inicialmente se trabaja con la idea de que los locales puedan abrir de nueve de la noche a una de la madrugada, “de modo que podrán realizar cuatro horas de trabajo”.


Además, se está estudiando la posibilidad de solicitar “una PCR negativa para poder acceder a locales con un aforo de más de 500 personas”, así como establecer “un registro de entrada” o “reserva previa”.


En todo caso, Agra recordó que, “todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria”, porque aún falta prácticamente un mes para llevar a cabo esa prueba piloto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE