• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Protección Civil limpia con buzos el cauce del Miño en Lugo a su paso por Adai

Los trabajos se centran en el entorno de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad

Ramas y troncos acumulados en la represa de la ETAP

Ramas y troncos acumulados en la represa de la ETAP

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lugo ha comenzado este viernes los trabajos para limpiar el cauce del río Miño a la altura de Adai, para evitar que los troncos y otros desperdicios acumulados puedan provocar tapones en el caudal que originen inundaciones durante los meses de invierno en el entorno de la ETAP de la ciudad.

Para realizar estos trabajos, “de carácter preventivo y ordinario”, informa el gobierno local, Protección Civil está utilizando a buzos que, con ayuda de grúas, ayudan a la retirada de los troncos acumulados en las inmediaciones de la depuradora.

De hecho, para poder ejecutar estas labores de limpieza, habrá que cortar el tráfico esta tarde en el puente próximo a la ETAP, de modo que la Policía Local ha habilitado desvíos alternativos.

Ramas y troncos

Esos trabajos se centran en la retirada de las ramas y de los troncos que pueden obstaculizar la circulación del agua en la represa de la propia Estación de Tratamiento de Auga Potable de Lugo.

Protección Civil ha informado de que el objetivo “es liberar la cuenca fluvial de cualquier objeto, fundamentalmente restos de ramas y de vegetación que arrastran las lluvias desde las riberas, para evitar que puedan ocasionar algún tipo de taponamiento en la ETAP, comprometiendo su funcionamiento, desde donde se regula el caudal necesario para abastecer de agua a la ciudad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar