• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C's propone una “tarjeta-monedero” que familias compren mascarillas e hidrogel para niños

Asegura que el gasto se ha disparado en un momento complicado para la economía familiar

Cs propone una “tarjeta-monedero” que familias compren mascarillas e hidrogel para niños

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) le ha propuesto hoy al gobierno local de Lugo que habilite una línea de ayudas específica para las familias del municipio centrada en sufragar parte del desembolso que tienen que realizar para la compra del material de protección ante el Covid-19 que están obligados a utilizar sus hijos en los centros escolares.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, confirmó que solicitará en pleno que se le entregue a las familias beneficiarias de esa línea de ayudas, si finalmente el gobierno local acepta su creación, una “tarjeta monedero”, con la podrán comprar en la farmacias y parafarmacias “única y exclusivamente mascarillas infantiles y geles hidroalcohólicos”.

Louzao afirma que algunas familias tendrán que gastarse hasta “cien euros al mes” solo en comprar mascarillas para los niños, precisamente en un momento en el que las “consecuencias económicas de la pandemia están siendo durísimas”.

Recordó que la demanda de ayudas de emergencia se ha visto incrementada en un 15% en los últimos meses como consecuencia de esa situación, por lo que en este momento “es imprescindible poner recursos públicos a disposición de los más vulnerables”.

A su juicio, sería una forma de darle algo de aire a la economía de las familias más afectadas por la crisis, ahogadas ahora “por el incremento de los gastos a los que normalmente tienen que hacerle frente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE