• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El procesado por el doble crimen de O Ceao niega los hechos y asegura que fue injustamente acusado

Declaró que el día de autos estuvo toda la tarde y hasta la madrugada en el bar que regentaba en Lugo

El procesado en la puerta de los Juzgados de Lugo

El procesado en la puerta de los Juzgados de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El único investigado por el doble crimen del Cash Récord, M.J.V.C, de 54 años de edad, negó este martes participación alguna en los hechos en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo, donde prestó declaración como investigado por los delitos de asesinato, robo con violencia en las personas y tenencia ilícita de armas.

El sospechoso fue llamado a declarar por la jueza, 27 años después del doble asesinato que conmocionó a la ciudad de Lugo, al considerar que “tras la actividad instructora llevada a cabo en el presente procedimiento se deduce que existen indicios racionales de criminalidad”.

Sin embargo, fuentes jurídicas informaron a Cope Lugo de que el procesado por los asesinatos a tiros de Elena López y Esteban Carballedo negó durante su declaración cualquier participación en el asalto al Cash Récord.

Trabajando en su bar

De hecho, aseguró que durante el día de autos estuvo desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada trabajando en el local de hostelería que entonces regentaba en la ciudad de Lugo.

En cuanto a las declaraciones de testigos que lo relacionaban con el crimen, como el de un preso de Bonxe, quien aseguró que el procesado le había confesado su participación en el atraco, o el de un supuesto compinche, que aseguró en su momento que el sospechoso lo había llevado al Cash Récord y le había puesto una pistola en la mano para incitarlo a participar en el golpe, dijo que eran declaraciones para exculparse ellos y para incriminarlo a él.

También negó tener relación con el mundo de las drogas, que manejase armas o incluso que supiese conducir, aunque le figurasen antecedentes por conducir sin carné.

De hecho, se presentó, siempre según las mismas fuentes, como víctima de un montaje y dijo que a raíz de ser injustamente acusado, había perdido varios trabajos e incluso lo había dejado una pareja.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar