• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de la federación de vecinos y el teniente alcalde de Lugo citados a una “conciliación” judicial

Jesús Vázquez ha asegurado en Cope Lugo que su "voluntad es llegar a un acuerdo y no seguir con la vía judicial" por las declaraciones de Arroxo

Arroxo compareció ante los medios a las puertas del Juzgado tras la denuncia por las amenazas de muerte

Arroxo compareció ante los medios a las puertas del Juzgado tras la denuncia por las amenazas de muerte

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía del BNG, Rubén Arroxo, ha sido citado a un acto de conciliación con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, en los Juzgados de la capital lucense -que tendrá lugar a principios de abril-, a raíz de la denuncia por injurias presentada por la entidad vecinal contra el representante político.

Ese acto de conciliación viene motivado por la denuncia que interpuso el dirigente vecinal contra Arroxo a raíz de unas declaraciones del teniente de alcalde en las que vinculaba las supuestas amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales con el presunto clima de “violencia” generado por la federación vecinal contra su persona.

En declaraciones a Cope Lugo, Vázquez aseguró que “estos temas” le “resultan desagradables”, porque no le gusta “judicializar” la vida pública, pero también afirmó que la federación vecinal y él mismo se vieron “en la obligación” de presentar esa demanda para “defender su honorabilidad”.

DELITOS

Afirmó, en ese sentido, que el teniente de alcalde, al vincular a la federación de algún modo con las supuestas amenazas de muerte y al acusar a la entidad de lanzar mensajes que incitan “al odio”, en realidad le estaba “atribuyendo unos delitos”.

Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo y no seguir con la vía judicial”, aseguró Vázquez, pero “hizo unas declaraciones y esperamos que las aclare donde las tiene que aclarar”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar