• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Positivo por alcohol y drogas dos conductores temerarios que se perseguían por Lugo

Conducían a tal velocidad que dejaron huellas de frenada de unos 60 metros de largo en la calzada

Las huellas de las frenadas llegaron a los 60 metros

Las huellas de las frenadas llegaron a los 60 metros

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a dos conductores que circulaban de forma temeraria por la ciudad, persiguiéndose el uno al otro a gran velocidad, y que, al ser sometidos a las correspondientes pruebas, dieron positivo por consumo de alcohol y drogas.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, en la Avenida de República Arxentina, donde agentes del Grupo Operativo Nocturno desplegaron un control de carretera. Los agentes vieron como los conductores de ambos vehículos se aproximaban a gran velocidad, uno detrás de otro, sin guardar la correspondiente distancia de seguridad, pero al percatarse de su presencia, frenaron de forma brusca.

Los agentes comprobaron que la frenada de ambos vehículos dejó una huella de unos 60 metros en la carretera. De hecho, era tal la velocidad a la que circulaban que incluso estuvieron a punto de colisionar contra los vehículos policiales.

Se detuvieron a solo unos metros del control, lo que obligó a los agentes a protegerse ante el temor de ser arrollados.

POSITIVO POR ALCOHOL Y COCAÍNA

Tras identificarlos, el conductor de uno de los vehículos dio una tasa positiva de alcohol, 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora del segundo coche dio positivo por consumo de cocaína.

Ambos fueron imputados como investigados por delitos de conducción temeraria, con peligro para la integridad física de las personas.

Además, el propietario de uno de los vehículos fue sancionado por no haber pasado la ITV y tener en mal estado los neumáticos del coche. Ambos vehículos fueron inmovilizados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar