COPE

Pontón reclama “ayudas directas” para que no se pierdan empleos por el incendio en O Ceao

La portavoz nacional del BNG visitaba hoy el polígono industrial de Lugo para comprobar los daños que provocó el incendio

Pontón visitó hoy el polígono de O Ceao

Pontón visitó hoy el polígono de O Ceao

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, realizó esta mañana una visita a las naves industriales afectadas por el incendio que se produjo el pasado domingo en el Polígono do Ceao, en Lugo, y allí reclamó “ayudas directas de todas las administraciones implicadas para evitar la pérdida de empleo y de actividad económica”.

No están los tiempos para perder ni actividad industrial ni empleo, ni en Lugo, ni en Galicia, en medio de una crisis económica sin precedentes”, dijo Pontón en declaraciones a los medios de comunicación.

La prioridad

Según su criterio, la “prioridad” en este momento es que tanto la Xunta como el Gobierno central trabajen “mano a mano” para habilitar esas “ayudas directas cuanto antes”, porque “no se puede perder ni un solo empleo” a causa de este desastre y hay empresas “con una afección importante”.

Por otra parte, la portavoz nacional del BNG quiso reconocer expresamente el trabajo de los servicios de emergencias y de la gente que de “forma voluntaria se prestó a echar una mano” para controlar un incendio que “nos tuvo en vilo”.

“Su trabajo” y su “rápida” respuesta “impidieron que la catástrofe fuese mayor”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar