COPE

Polusa realizará hoy pruebas PCR a todo el personal

De momento, la situación clínica de los diez mayores contagiados es "estable"

Polusa realizará hoy pruebas PCR a todo el personal

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El gerente del Policlínico Lucense (Polusa), Javier Atanes, ha informado de que todos los trabajadores de la plantilla serán sometidos hoy a pruebas PCR para descartar posibles contagios por coronavirus entre el personal, después de que diez usuarios de la Unidad del Mayor de este centro diesen positivo.

Atanes precisó que el centro ha realizado cribados para descartar posibles casos de Covid-19 entre los residentes y entre el personal del centro “desde el principio” y se seguirán realizando durante los próximos días.

En cuanto a la situación clínica de las diez personas infectadas por Covid-19, subrayó que no se han producido cambios en las últimas horas, de modo que se mantiene “estable”.

Recordó que “son personas” que ya estaban previamente “en la Unidad del Mayor” de este centro hospitalario en la ciudad de Lugo, porque en realidad “no tienen una clínica de ingreso” y si “estuviesen residiendo en sus casas no estarían en estos momentos en el hospital”.

En todo caso, precisó que el personal del hospital está pendiente de su evolución, porque su estado podría cambiar “en pocas horas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar