• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía vigila el poblado de Mazoi tras la reyerta entre dos familias gitanas ayer en Lugo

La pelea se produjo en la entrada del colegio de As Gándara y cuatro personas resultaron heridas

La policía vigila el poblado de Mazoi para evitar nuevos enfrentamientos

La policía vigila el poblado de Mazoi para evitar nuevos enfrentamientos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mantiene activo y desplegado un dispositivo de vigilancia sobre el poblado de Mazoi, en el municipio de Lugo, después de la reyerta que se produjo ayer entre dos familias gitanas a la salida del colegio de As Gándaras, que acabó con cuatro personas asistidas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Aunque ayer la Policía Nacional se desplegó en el entorno del HULA para evitar nuevos enfrentamientos entre ambos clanes, fuentes policiales confirmaron a Cope Lugo que en este momento la vigilancia se centra ahora sobre los movimientos en el poblado de Mazoi, para evitar nuevos enfrentamientos entre clanes.

Sin detenciones

De momento, no se han producido detenciones a raíz de este suceso, pero no se descartan arrestos en las próximas horas, dada la gravedad de lo sucedido a causa del enfrentamiento entre ambas familias.

La reyerta vino precedida, según los primeros indicios que maneja policía, por una pelea entre dos jóvenes, lo que hizo que familiares de uno de ellos fuesen a esperar a los miembros del otro clan en la entrada del colegio de As Gándaras, para encontrarse con ellos cuando fuesen a recoger a los niños.

El diario El Progreso informa de que un vehículo llegó a atropellar hasta dos veces a uno de los implicados en la pelea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar