• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional practicó cinco detenciones en San Froilán e intervino seis armas blancas

Los agentes también levantaron siete actas por consumo y posesión de droga en la vía pública

Efectivos de la Policía Nacional en Lugo

Efectivos de la Policía Nacional en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía practicaron durante las fiestas patronales de San Froilán un total de cinco detenciones, además de intervenir en zonas de ocio nocturno un total de seis armas blancas -con la correspondiente propuesta de sanción- y de reintegrar a un centro de acogida oficial a un menor que se había fugado.

La Policía Nacional desplegó durante las fiestas patronales de San Froilán un dispositivo especial de seguridad en la ciudad de Lugo formado por todos los efectivos de la Comisaría Provincial, con el refuerzo de dos dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción de A Coruña y Ourense, así como de la Brigada Móvil del Jefatura Superior de Policía de Galicia y de la Policía Autonómica.

En cuanto a las cinco detenciones, tres arrestos fueron realizados en el recinto ferial en respuesta a reclamaciones judiciales y otros dos por infracciones penales.

Durante las fiestas, los agentes desplegados en la ciudad también levantaron siete actas por posesión o consumo de drogas en la vía pública, además de realizar doce intervenciones humanitarias, fundamentalmente por caídas o por consumo excesivo de alcohol.

Además, gracias a la colaboración de los ciudadanos, han sido identificadas dos varones de mediana edad que estaban causando destrozos en el mobiliario urbano y en zonas verdes del Parque de Rosalía de Castro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar